Buscanos en las redes

Justicia

El ministerio fiscal logró la condena de un hombre acusado de homicidio en Famaillá en solo 6 meses

Publicado

el

Comparte esta nota

Lucas Omar Pomo fue sentenciado a 12 años de prisión tras ser considerado autor penalmente responsable del homicidio de Jesús Matías Carrizo, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2020, en el barrio Nueva Baviera de la ciudad de Famaillá.

El joven de 23 años admitió su responsabilidad penal en el hecho que le fue imputado oportunamente el Ministerio Público Fiscal, prestando su consentimiento con el fin de formalizar un acuerdo pleno de aplicación de juicio abreviado, previsto en el Código Procesal Penal de Tucumán.

El caso

El hecho que derivó en la muerte del joven Jesús Matías Carrizo, de 19 año, ocurrió el miércoles 16 septiembre en el Barrio Nueva Baviera de Famaillá. Alrededor de las 23.00, Pomo, que circulaba en una motocicleta conducida por otro joven, comenzó a efectuar disparos contra la vivienda de la familia Rodríguez con los que horas antes había tenido un enfrentamiento. En un momento, el asesino descendió del vehículo para dirigirse directamente a la casa de sus adversarios y continuó con la balacera a pesar de que en la calle se encontraban varias personas ajenas al pleito. En esas circunstancias, la víctima trató de intervenir siendo alcanzado por un disparo realizado a corta distancia, que le ingresó por la cara izquierda de la base del cuello, provocándole la muerte a los pocos minutos.

La causa, que estuvo bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos en contra de la Integridad Física, del Centro Judicial Monteros, que conduce la fiscal Mónica García de Targa, se resolvió en tiempo y forma, quedando sustanciada la pena contra el asesino a los seis meses de haber sido imputado.

El convenio quedó formalizado con las firmas del acusado, su defensa técnica y la fiscal García de Targa. Mientras que los familiares de la víctima prestaron conformidad a los términos del acuerdo que fue convalidado por el juez interviniente.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: