Buscanos en las redes

Política

Coronavirus: Luego del positivo de Jaldo los contactos estrechos dieron negativo

Publicado

el

Comparte esta nota

La semana en la que se confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19 del vicegobernador Osvaldo Jaldo, no fue una más. Fue una semana clave desde lo político, donde la elección del nuevo defensor del Pueblo, llevó al quiebre del bloque justicialista en la Legislatura y dejó al rojo vivo las internas entre gobernador y su compañero de fórmula.

Luego de haber mantenido varias reuniones para conseguir los votos necesarios para consagrar a Eduardo Cobos como nuevo ombudsman de Tucumán, la internación de Jaldo, presidente de la legislatura, generó gran preocupación en su entorno personal y en el ámbito legislativo.

Es por ello, que durante la jornada de este jueves, legisladores, custodios, choferes, mozos y secretarios se sometieron a testeos rápidos e hisopados para conocer si se habían contagiado. Hasta el momento se confirmó que de la treintena de personas testeadas, todas dieron resultado negativo y esperan los resultados de los PCR.

Por su parte, personal del Siprosa recomendó a los legisladores que integran el círculo más cercano al vicegobernador que se aíslen preventivamente por 14 días. Por lo cual, Daniel Deiana, Javier Morof, Raúl Ferrazzano, Eduardo Cobos y otros, permanecerán alejados de la escena pública al menos por dos semanas.

El palacio legislativo estará cerrado hasta el lunes por desinfección y la semana entrante cuando se retome la actividad parlamentaria habrá estrictas medidas sanitarias: se prohibirán los actos públicos y se limitará el número de personas en el edificio.

Cuando se concrete la próxima sesión, Maia Martínez, ex delegada comunal de El Naranjo asumirá la banca que dejó Eduardo Cobos y se estima que tras el estallido de la interna oficialista podría haber cambios en la mesa de conducción, que actualmente está conformada por Regino Amado (Justicialista de Todos) es el presidente subrogante, Gerónimo Vargas Aignasse (Lealtad Peronista), el vicepresidente primero; y Sandra Orquera (FR) la vicepresidenta segunda.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: