Buscanos en las redes

Política

El sano camino de la meritocracia

Publicado

el

Comparte esta nota

Algunas veces sucede que las decisiones políticas dejan conforme a la gran mayoría. El martes, El Honorable Consejo Superior de la (UNT) tuvo su primera Sesión Ordinaria Virtual de 2020, y en la oportunidad se aprobó la designación del Dr. José Roberto Toledo, como representante de nuestra Universidad en YMAD.

La empresa interestatal Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) está conformada por la UNT, la Secretaria de Energía de la Nación y el Gobierno de Catamarca y que supo conformar una UTE con empresas multinacionales para explotar Bajo la Lumbrera hoy tiene que resolver su participación en el acuerdo con Yamana Gold para explotar Agua Rica, en la zona de Andalgala.

«??Si alguien puede resolver en YMAD es Toledo»?, fue el rumor en el rectorado en los días previos a la sesión. Es que se trata de un abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, donde llegó a desempeñarse como Profesor Titular en las Cátedras «??Derecho Civil IV (Reales)»? y «??Teoría del Estado B»?. Además, completó el curso de Doctorado dictado por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo su Diploma de Estudios Avanzados. Es un profesional con vasta trayectoria laboral, con destacados antecedentes públicos y académicos. También se desempeñó como Asesor Letrado de YMAD.

«??El Doctor Toledo se encuentra sobradamente calificado para afrontar la responsabilidad de representar a la universidad en la empresa»?, señala la resolución 239/2020 del Consejo reconociendo el mérito del abogado.

En 2015 Toledo patrocinó las denuncias de fraude contra Manzur y esto le valió una rabiosa persecución por parte de la Fiscalía de Estado que en esos momentos estaba a cargo de Daniel Leiva.
Una vieja causa de la terminal de ómnibus fue reeditada y ante esto, Toledo decía «??Esta denuncia obedece a una reciente victoria de este letrado en los derechos representados en sede judicial. Leiva pretende trasladar responsabilidades propias derivadas de su ineptitud y, groseramente, intenta presionar a los jueces para revertir sus categóricas derrotas, en la intención de ganar en la prensa lo que no supo ganar en procesos judiciales»?.

Categórica definición para alguien que no tiene ningún mérito y que hoy es vocal de la suprema corte y come asado en Banda del Rio Salí junto al poder político violando la cuarentena y la constitución.

En contrapartida, José Roberto Toledo se graduó de la Facultad de Derecho con el más alto promedio de toda la UNT en 1974 siendo distinguido con la medalla de oro y los premios Alfredo Coviello y Editorial La Ley, iniciando así una impresionante carrera jurídica que lo posiciona como uno de los juristas de mayor jerarquia en la provincia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: