Buscanos en las redes

Sociedad

El Senado le dio media sanción a un proyecto que declara la "Emergencia climática" en la Argentina

Publicado

el

Comparte esta nota

El Senado aprobó esta tarde y giró a la cámara de Diputados un proyecto de ley de lucha contra el cambio climático, al tiempo que declaró la «Emergencia climática y ecológica» en el territorio argentino.

El proyecto «establece herramientas para que la Argentina se adapte al cambio climático y fija obligaciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero«, precisó el senador Fernando «Pino» Solanas, impulsor de la iniciativa.

Por su parte, la declaración de «Emergencia climática y ecológica» en la Argentina fue propuesta por la agrupación «Jóvenes por el clima» y tras ser impulsada por Solanas, recibió el aval de la Cámara alta.

«??La consecuencias del cambio climático sobre la naturaleza y las condiciones climáticas son brutales. Hay una suerte de resistencia que no acepta que el cambio climático es la mayor amenaza que tiene hoy la humanidad. Si seguimos a este ritmo las aguas seguirán subiendo, desparecerán las islas y las ciudades ribereñas estarán amenazadas, dijo el legislador.

El aval del Senado se da luego de distintas movilizaciones de jóvenes para exigirle a los gobernantes «medidas concretas» de lucha contra el cambio climático. La más importante se dio en marzo, frente al Congreso: por primera vez de modo organizado, chicos y chicas de entre 13 y 25 años se movilizaron para reclamar medidas urgentes que eviten la destrucción del ambiente.

El proyecto aprobado por el Senado, en esa línea, busca establecer estrategias y medidas relativas al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático que puedan garantizar el comportamiento humano y de los ecosistemas.

«Somos el 17° país en declarar la Emergencia Climática y Ecológica y el primero en Latinoamérica. Estoy muy emocionado porque hoy pudimos sacar estos dos proyectos con los cuales trabajamos muy intensamente», agregó Solanas.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: