Buscanos en las redes

Sociedad

Salta: inundaciones, árboles caídos y cortes de luz por un fuerte temporal en la capital

Publicado

el

Comparte esta nota

Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y la caída de más de 45 milímetros de lluvia en menos de una hora provocó este viernes graves inundaciones en la ciudad de Salta, donde los equipos de emergencia debieron montar un operativo para socorrer a los vecinos.

«Fue algo sorprendente, porque si bien sabíamos que había un alerta meteorológica vigente, la caída de agua duplicó en una tarde la media que teníamos prevista de lluvias para todo el mes», declaró Nicolás Kripper, secretario de Prevención de Emergencias de la ciudad.

«Debido al temporal los equipos de emergencia del municipio han registrado 36 casos de árboles caídos, la rotura de postes de energía que han imposibilitado el normal funcionamiento del suministro, vehículos varados, anegamientos en distintas intersecciones  y fuertes ráfagas de viento que han provocado voladuras de chapa», evaluó Kripper en comunicación con el canal de noticias TN.

Pese a la gran cantidad de agua acumulada en la ciudad, Kripper aseguró que no ha sido necesario evacuar a los vecinos. «Algunos prefirieron irse por decisión propia y optaron por pasar la noche en la casa de familiares que residen en zonas menos afectadas», informó.

Actualmente, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes dos alertas para la provincia de Salta: una por fuertes vientos y otra por posibles tormentas con actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en el centro y el este de la región.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: