Buscanos en las redes

Sociedad

De la madre de la mujer acuchillada por su ex: «¿Qué esperan los jueces, que mi hija les llegue en un cajón?»

Publicado

el

Comparte esta nota

«??Yo no sé qué esperan estos jueces. ¿Que les lleve a mi hija en un cajón para hacer justicia? ¿Quién me asegura a mí que este señor, cuando salga de la cárcel, no va a volver para terminar lo que empezó? Estamos angustiadas, con miedo, desprotegidas. No le deseo que le pase esto a ninguno de los jueces. Pido justicia, aunque a veces me da ganas de hacerla por mi cuenta»?.

El duro testimonio pertenece a Viviana Brizuela. Habló con Clarín. Es la madre de ?rika Gallego, la joven que fue atacada a cuchillazos por su ex pareja delante de sus hijos y llegó casi desangrada al hospital. Al principio un tribunal condenó por intento de femicidio al autor del ataque, Brian Brizuela, a 12 años de prisión. Fue el primer fallo por ese delito en Puerto Madryn, ciudad escenario de los hechos.

Pero, recientemente, el Superior Tribunal de Justicia cambió la calificación a «??lesiones»?, por lo que la pena es mucho menor y el agresor podría quedar libre en la próxima audiencia. El fallo del causó una importante polémica en Chubut, sobre todo por los argumentos. Ya están preparando marchas para pedir justicia.

«??Yo pregunto cómo seguimos. Nunca esperaba esto. Tenemos miedo. Mi hija se quiere ir de la ciudad donde nació y no es justo. Además, tal vez cuando recupere la libertad tenga más bronca y vuelva a terminar con la vida de mi hija. ?l es un enfermo de celos y nunca aceptó la separación. Además, cuando vino a mi casa (la hija vive en el fondo) llegó con el cuchillo, es decir que lo tenía premeditado»?, dijo la mujer.

El Superior aceptó lo expuesto por la defensa. En primer lugar, que las puñaladas fueron en las piernas y no en una parte del cuerpo donde podía matarla. Y además, que el hombre le dijo mientras la atacaba «??te vas a acordar de mí»?. La defensa expuso que «??cómo le va a decir eso, cómo podría acordarse de él si estaba muerta»?. Este argumento fue aceptado por los miembros del Superior, Miguel Donnet, Mario Vivas y Alejandro Panizzi.

«??Ella se salvó por su amor de madre. Llegó desangrada al hospital. Además, pudo con el brazo evitar que le diera una puñalada en el pecho. El ataque fue delante de los nenes. ¿Qué más tenía qué pasar. ¿Les tenía que llevar a mi hija en un cajón y entonces estos jueces iban a hacer justicia?, se preguntó Brizuela. Y agregó: «??Mi hija quedó con una discapacidad para caminar. Los chicos están con traumas. Nadie se ocupa de nosotros»?.

La mujer dijo, además: «??A veces siento ganas de ir a buscarlo y ser yo la Justicia. ¿Cómo podemos llegar a eso, que estos señores sean jueces de verdad? No los entiendo. No les deseo esto, pero me pregunto cómo hubieran actuado si les pasaba a ellos»?.

El relato de los hechos dice que la noche del 11 de junio de 2016, Juan Braian Petrillán fue al domicilio de ?rika, que estaba durmiendo junto a sus hijos menores. Pateó la puerta y le asestó cinco puñaladas, «provocándole una substancial pérdida de sangre»?, indicó la sentencia. Petrillán le dijo: «??Te vas a acordar de mí»?. La agresión fue frente a sus hijos. Incluso fue uno de los pequeños quien salió de su casa y le advirtió a su abuela lo que había pasado. La mujer encontró «??a los menores llorando y a su hija tirada en un charco de sangre, por lo que la trasladaron inmediatamente al hospital»?. ?rika tiene 25 años. El mayor de sus hijos tiene 10. Y hay un varón de 4 fruto de su unión con quien la acuchilló.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: