Buscanos en las redes

Sociedad

El rey de España premió al empresario Alejando Bulgheroni

Publicado

el

Comparte esta nota

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni fue reconocido hoy con el premio Enrique V. Iglesias al desarrollo empresarial iberoamericano.

El premio fue entregado por el rey Felipe VI de España, en un acto celebrado en La Antigua, Guatemala, en presencia de personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano y en el contexto de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

«Iberoamérica necesita políticas de cooperación que impulsen un accionar integrado para hacer frente a los nuevos desafíos», destacó Bulgheroni al recibir el galardón.

El rey Felipe VI de España, acompañado por el ex secretario general iberoamericano Enrique Iglesias (d), entrega los premios Enrique Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano. /EFE/Lavandeira Jr./

«Coincidiendo con el lema de esta cumbre que tiene como visión una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, renuevo mi compromiso a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestros países y su integración al mundo, a fin de dinamizar el progreso económico, social y cultural de nuestras naciones», agregó el empresario argentino.

«Nuestra región se halla en un período de expansión y crecimiento que nos convierte en uno de los motores de la recuperación económica mundial, necesitamos políticas de cooperación que impulsen un accionar integrado para hacer frente a nuevos desafíos, entre otros, la inequidad, la inseguridad, la corrupción y la lucha contra el narcotráfico», dijo y agregó que «para ello son esenciales instituciones como Ceapi, -Consejo Empresarial Alianza para Iberoamérica- que contribuye intensamente a reforzar los lazos entre España e Iberoamérica».

El premio Enrique V. Iglesias se organiza con el soporte de Ceapi y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional y empresarial iberoamericano. Reconoce cada año, con carácter honorífico, al empresario de la comunidad iberoamericana que más se ha significado tanto por su labor en el sector privado al frente de su compañía, como por su contribución y compromiso en la generación de vínculos económicos y empresariales en Iberoamérica. Se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cumbre Iberoamericana empresaria, que se celebra cada dos años.

También hoy fue distinguido el economista boliviano Enrique García -presidente del Banco de Desarrollo para América latina por más de 25 años- con el premio especial, que se otorgó por primera vez.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: