Buscanos en las redes

Política

Un plazo para Máximo Kirchner y la llave maestra de Marcelo Tinelli

Publicado

el

Comparte esta nota

Bs. As. o Santa Cruz

«??Tenés que definirte, Máximo»?, le dijo la mujer sin dudar. El joven escuchó pero no dio aún su dictamen. La conversación no fue como sería una habitual conversación entre una tía y su sobrino sino que se trató de una charla con una importante definición política. Alicia Margarita Kirchner es la actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz y Máximo Kirchner es diputado nacional, elegido por el distrito donde nacieron su padre y su tía.

Pero como el jefe de La Cámpora nació en La Plata -al igual que su mamá-, la duda hoy en el kirchnerismo es por qué distrito el joven buscará su reelección como diputado.

Por eso, la tía Alicia lo llamó a su nipote y le habló en términos muy duros: «??Decime si vas a buscar renovar la banca por la provincia de Buenos Aires o por acá, por Santa Cruz»?. Y le espetó: «??Porque me comí yo solita todo el quilombo de la provincia, la pelea con Frigerio por los fondos, lo de los empleados públicos acá.. por eso, si tengo que pelearla, tengo que saber en qué condiciones la tengo que dar»?, soltó sin respirar la mandataria santacruceña.

Por eso, en medio de sus cuitas con los docentes, petroleros y metalúrgicos por reclamos salariales, Alicia le dio un plazo a Máximo para que se defina si vuelve a Santa Cruz o si se queda en la provincia más grande del país. La gobernadora se enteró por Clarín que el joven camporista ya comenzó a cerrar su postulación por el territorio bonaerense con los intendentes del Conurbano pero eso aún está atado a la definición de Cristina Kirchner sobre si será o no candidata presidencial. Ante eso, Alicia K no se detuvo: «??Tenés que definirte ahora en diciembre. O en febrero, a más tardar»??. Como Santa Cruz va a votar en las mismas fechas de las elecciones nacionales, la gobernadora quiere que, tras el período vacacional, Máximo tenga definido si jugará en el Conurbano -donde los números le sonríen al kirchnerismo- o si va a volver a los pagos familiares junto a su atribulada tía.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: