Buscanos en las redes

Internacional

UTA y AETAT dirimen un nuevo round

Publicado

el

Comparte esta nota

La situación del transporte en Tucumán entró en una nueva etapa de conflicto, debido a la «caótica situación por la que atraviesa la actividad» según se desprende de los concepto vertidos por Daniel Orell, titular de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), al manifestar que resulta prácticamente imposible cumplir con los pagos del personal sin desdoblar en dos partes los mismos.

«Los costos han crecido de manera exorbitante, estamos en un 60% por debajo de lo real del costo del pasaje. Si bien hace dos semanas subió el precio del boleto, no alcanza para cumplir con todos los compromisos como lo son la compra de repuestos, pago de unidades y del personal, entre otros gastos fijos» agregó Orell

«Le propusimos al gremio el pago en dos partes» Orell (AETAT).

«Solo algunas empresas están en condiciones de abonar íntegramente los honorarios el día de mañana (05/10). De seguir así no tendremos otro camino que suspender personal, adelantar vacaciones y resentir el servicio. Ante este panorama le propusimos a Unión Tranviarios del Automotor (UTA), el pago en dos partes» dijo el empresario.

«De ninguna manera vamos aceptar el pago en dos partes» González (UTA).

A su turno, César González, secretario general de UTA, aclaró que bajo ninguna circunstancias aceptarán el pago desdoblado «Los trabajadores tenemos compromisos que cumplir como todo el mundo y por ende queremos cobrar de una sola vez».

Al ser consultado sobre la posibilidad que plantearon algunas empresas de poder cumplir mañana con los honorarios González dijo «Mañana vamos a realizar un relevamiento en cada empresa para ver como se comportan los empresarios. Si no cumplen, en caso de ser necesario la próxima semana vamos a realizar medidas de fuerza puntuales con aquellas líneas de transporte que no cumplan».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: