Buscanos en las redes

Internacional

Quesería comunitaria «Benjamín Paz», pura cáscara dudoso contenido

Publicado

el

Comparte esta nota

Nos llegaron imágenes del estado deplorable en la que se encuentra la llamada «Quesería» ubicada en la zona de Benjamín Paz, en el departamento Trancas
Fue inaugurada hace unos meses por el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo junto a las autoridades municipales de la Ciudad tranqueña. Las instalaciones en su interior se encuentran todavía sin que las obras hayan concluido y no solo eso, en dicho establecimiento se realizan capacitaciones con el aval del gobierno.

¿Cómo puede ser posible esto? ¿Acaso poco importa la salud de los tucumanos? ¿Cuál es el rol que cumple Bromatología? ¿Acaso tienen coronita o un padrino que se encarga de tapar este tipo de desastres?

Foto 1

Los baños se encuentran en un pésimo estado (Foto 1), ni que hablar de los techos donde pareciera que se trata de agujeros con pedazos de chapas (Fotos 2 y 3).

Fotos 2 y 3

La cocina se parece más a un fogón de un piquete (Foto 4)

Foto 4

Los detalles de las paredes hablan por si solos, telarañas y lámparas que cuelgan como parte del inventario de la queseria (Fotos 5, 6 y 7), para completar el estado de abandono de este lugar, la puerta parece haber soportado varios tsunamis y en honor a sus intervenciones en tales desastres hoy descansa en paz en Benjamín Paz.

(Fotos 5, 6, 7 y 8)

¿Cómo fabricar buenos quesos y quesillos?

Primero que nada, leche en buenas condiciones con vacas libres de cualquier tipo problemas de salubridad, con las vacunas correspondientes. El lugar o laboratorio de elaboración debe contar con «mucha higiene», respetando cada paso del proceso (pasteurización, correcta temperatura para iniciar la fabricación), contar con una buena dosis de paciencia son los elementos necesario para obtener buenos rindes en la primera etapa.

Para su conservación y que pueda ser consumido en las mejores condiciones, la quesera recomienda mantenerlo en un lugar fresco (cámara) donde se producirá la maduración. Una vez llegada la fecha se efectuará el envasado todo esto dentro de un nivel de asepsia total ya que mediante esta técnica permite mantener intactas sus propiedades.

Por lo visto hasta aquí al gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, solo les interesa formar para la foto, los quesos son pura cáscara porque del contenido, de la salud de los tucumanos y de los turistas que podrían visitar este lugar el cual se usa como espacio de capacitación, cuenta con alrededor de 300 moldes para quesos, no brinda nada nuevo para los diferentes emprendimientos ya instalados para la zona.

Otra obra que no sirve para nada.

Fuente: El Observador de Trancas

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: