Buscanos en las redes

Internacional

Las Talitas: se pagó por la obra de un pozo pero que nunca se hizo

Publicado

el

Comparte esta nota

Dentro del Plan Más Cerca, mediante convenio firmado el 04/03/2013, el entonces gobernador y actual senador nacional José Alperovich, firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con el objetivo obras de saneamiento y mejorar los servicios de agua potable y/o desagües cloacales.

Las Talitas cuyo intendente era el actual legislador Luis Morghenstein, mediante este plan acordó la provisión de agua potable a los vecinos del BARRIO SAN LORENZO mediante la perforación de un pozo (expediente 140/13) cuyo rendimiento mínimo sea de 40/50 m3/h y cuyo diametro mínimo de perforación debe ser de 8″. La obra comprendía la Provisión, Acarreo, Colocación y Prueba Hidráulica de la Red de Distribución de Cañería de PVC C6 J E con un diámetro mínimo de 63 mm. El presupuesto de la obra $1.492.692,90.

La última transferencia del monto se realizó el 24/09/2013 a la cuenta 138886/6 del Banco Macro Sucursal Las Talitas, habiéndose rendido solo el 37,14 de la obra en cuestión.

Las Talitas: un pozo costó más de 225.000 dólares pero nunca se construyó

Pero lo curioso del caso es que la obra nunca se hizo. El pozo simplemente no existe. La solución llegó mediante la conexión a la red de agua perteneciente a Villa Mariano Moreno.

Denuncia penal 

Mediante ampliación de la denuncia efectuada por la senadora Silvia Elías de Pérez ante la Fiscalia Federal N° 1, del Ministerio Público Fiscal de la Nación del día 09/09/2014 se solicitó entre otros:

a) Requerir al Ministerio del Interior copia del Expediente 140/13 donde se incluya el correspondiente Cotejo de precios, con las empresas participantes tal como lo indica la Ley 8577.

b) Requerir al municipio de Las Talitas, elevar copia del Proyecto Técnico que incluya Memoria Descriptiva y Planimetría General. De igual manera Estudio Hidrogeológico respectivo.

c) Requerir a la SePAPyS que informe si la Municipalidad de Las Talitas presentó el Proyecto de Obra acorde a lo estipulado en el apartado tercero del Certificado de Factibilidad N° 87/12 y ajo que número de expediente.

Estas y otras dudas se centran en la denuncia oportunamente por la senadora , con respecto a lo actuado durante el Plan Más Cerca. Lo cierto es que la obra de este pozo bajo la intendencia de Luis Morghenstein, nunca se hizo. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: