Buscanos en las redes

Sociedad

Caso Priscila Paz: uno de los imputados dijo que llevó a la joven viva al cañaveral

Publicado

el

Comparte esta nota

Uno de los imputados en la causa que investiga la muerte de Priscila Paz, la joven cuyo cuerpo fue hallado el 31 de julio en un cañaveral de la localidad de San Pablo, declaró en la Fiscalía III, a cargo de María del Carmen Reuter.

Se trata de Hugo Ramón Miranda, quién reconoció haber trasladado a la joven al cañaveral donde fue finalmente hallada sin vida. Sin embargo, aseguró que dejó a Priscila con vida en el lugar.

Miranda trabaja como chofer para el principal imputado en esta causa, Héctor Jesús Ledesma, alias ‘Pocho’. Ante la Fiscala, el chofer aseguró que el lunes 30 de julio por la noche Ledesma le pidió que pasara por la casa de su hijo. De acuerdo a su declaración, Miranda cumplió la orden de su jefe y desde esa casa del barrio Ampliación Elena White llevó a Priscila en una camioneta Chevrolet S10 hacia el cañaveral. En ese momento, dijo Miranda en la fiscalía, la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Cuando llegaron al camino de San Pablo, los cuatro ocupantes se bajaron de la camioneta junto a Priscila y se adentraron en los cañaverales. Al cabo de media hora, estas personas regresaron al vehículo pero ya sin Priscila.

El chofer imputado aseguró que Ledesma, su jefe, tenía en ese momento las zapatillas mojadas y el pantalón manchado con sangre. Luego de aquel episodio en los cañaverales, y siguiendo la versión de Miranda, llevó a las cuatro personas a la casa donde los había buscado y al día siguiente la camioneta había sido lavada.

«Como la chica no ha vuelto del cañaveral, yo creo que ‘Pocho’ la ha matado con un hierro y la ha asfixiado, porque ese (refiriéndose a Ledesma) es un maldito, es capaz de hacer esas cosas. Los vecinos le tienen terror a ‘Pocho’, porque los amenaza con matarlos a balazos. No se le acerca ni una mosca, es terrible», dijo el testigo Miranda ante el personal de la Fiscalía III.

Por este hecho están imputados  Walter Patricio Miranda, alias ‘Borcio’, Franco Emanuel Ogaz, Facundo Damián Miranda, alias ‘Cancan’, Yanina Paola Rojas, alias ‘Kingkona’, Juan José Dante Gómez, alias ‘El Salteño’ y Héctor Jesús Ledesma, alias ‘Pocho’. De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, estas personas mantuvieron cautiva a Priscila en la casa del Barrio Elena White desde su desaparición hasta el día que le dieron muerte.

El caso

Priscila Paz desapareció el domingo 22 de julio, cuando regresaba de su trabajo en un hotel alojamiento de la zona de El Manantial. Aunque en un primer momento los investigadores consideraron que la joven había llegado a tomar el colectivo de regreso a San Pablo, esa hipótesis se fue diluyendo con el paso de los días.

Aún se desconocen los motivos por los cuales Priscila llegó a la casa de los imputados y, siempre de acuerdo a la versión de la Fiscalía, en esa vivienda la mantuvieron cautiva durante al menos seis días.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: