Buscanos en las redes

Sociedad

Por un asunto vital para la defensa de Sánchez, el Tribunal del juicio Lebbos se traslada a Raco

Publicado

el

Comparte esta nota

Un punto de vital importancia para la defensa de Hugo Sánchez, imputado por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, será analizado este martes en la localidad de Raco.

Los jueces resolvieron realizar el martes una inspección ocular ampliada en esa zona. Es para determinar si el testigo Guillermo Polli, policía que actuaba como chofer de Sanchez, dijo la verdad cuando aseguró que conocía esa villa veraniega.

La cuestión afecta severamente a la defensa del ex jefe de Policía, porque Alberto Lebbos sostuvo siempre que el imputado se reunió con Eduardo Di Lella (imputado por el mismo delito) la noche en que desapareció Paulina para armar el plan de encubrimiento. Sánchez, en cambio, aseguró que ese encuentro se dio pero en el marco de una fiesta social en el club de veraneantes, con decenas de invitados.

Polli declaró haber llevado a Sánchez a esa fiesta. Aunque dijo que esa noche no se ubicaba bien para llegar al salón, aseguró que conocía Raco porque lo recorrió varias veces practicando mountain bike. Sin embargo, su declaración fue haciendo agua cuando le tocó describir la villa veraniega y la comisaría, que dijo conocer.

El martes, el testigo -sobre quien pesa un pedido de detención por falso testimonio- recorrerá junto a los jueces y las partes la villa, para explicar las inexactitudes de la descripción que hizo del lugar. La medida se realizará por la noche, para igualar las condiciones de visibilidad que tenía Polli la noche de la desaparición de Paulina.

Leer: ¿Qué hicieron los imputados
la noche en que Paulina desapareció?

Además de su propio testimonio, otro testigo contradice la versión de Polli. Carlos Ricardo López, que en esos días prestaba servicios como agente en la comisaría de Raco, dijo que la reunión no fue ninguna fiesta ni tuvo lugar en el club de veraneantes. Que las autoridades se reunieron en la casa de Di Lella, tal como sostenía Lebbos, que duró cerca de una hora y que también participó el entonces comisario de Raco, Enrique García, hoy condenado por el encubrimiento del crimen.

López dijo que, esa noche, García y Sánchez lo pasaron a buscar de la comisaría en una camioneta y lo llevaron hasta la casa de Di Lella. Allí, los dos se bajaron e ingresaron a la propiedad. No se veía ningún otro auto en el lugar ni tampoco movimiento de gente. Permanecieron por un lapso que él estimó en aproximadamente una hora, volvieron al vehículo y lo llevaron de nuevo a la comisaría o al puesto de control vehicular, no recuerda bien. La versión de este testigo coincide con los datos que quedaron asentados en el libro del puesto de control de la ruta 341.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: