Buscanos en las redes

MIRADAS

«Sin reglas de juego claras y sin instituciones fuertes no hay ninguna chance de poder crecer»

Publicado

el

Comparte esta nota

Así, se expresó José Ignacio García Hamilton (H), con respecto a la situación de Tucumán.

El abogado se encuentra en la provincia para hacer la presentación del libro Homenaje a su padre «Su vida iluminó el texto».

Este viernes a la mañana García Hamilton habló en LV7 Radio Tucumán del libro que es un homenaje a su padre y también se refirió a la actualidad de la provincia.

El abogado resaltó la importancia de la implementación del debate en Argentina, de la grieta, del «populismo», de la política de Juan Domingo Perón y de las riquezas de Tucumán.

Hoy se discute en Argentina y en Tucumán

«»Argentina hace casi un siglo que salió de un proceso de crecimiento donde nos llevó a posicionarla entre las cinco grandes potencias del mundo. Y, desde 1920 se da el proceso de descrecimiento. Esto se simboliza en una sola palabra que es el populismo, que es la suma del poder público, es editar las instituciones, correrlas y es lo que llevó a la Argentina al descrecimiento»».

«»Tucumán era un faro del NOA, para todo el norte de la Argentina y lamentablemente dejamos de serlo. Hoy miramos a provincias que se nutrían de nosotros como ser Santiago del Estero, Salta Jujuy«».

Había varios Perón del 55 y otro de los 70: EL totalitario, el Populista y el Social.

El letrado resaltó que en la época del gobierno de Perón los derechos laborales se discutían a nivel mundial. «»Lo que hizo Perón fue plasmarlos en una Ley y también en nuestra Constitución Nacional»».

Debates

La importancia del diálogo

«»El populismo es totalitario y no quiere que haya diferentes versiones sobre una realidad. Durante años no se abrían debates en el congreso. Hoy se está alejando del populismo. Tucumán como provincia debería similar lo bueno del país, de las otras provincias y cambiar lo malo»».

Respeto por las Instituciones

«»Hoy hay una grieta gigante, y no queremos discutir y los gobernantes están empecinados en abrir la grieta. Lo que hay que hacer es discutir. Sin reglas de juego claras y sin instituciones fuertes no hay ninguna chance que un país, una provincia, un municipio puedan crecer, es lo primero que tiene que hacer Tucumán establecer reglas de juego claras, tanto el oficialismo como la oposición con desafíos, intereses, con deseo de debatir, de coser esta grieta que se ha generado en la Argentina y así la provincia seguirá creciendo. El material esta, el sector privando es enormemente pujante y es una provincia de pocos kilómetros pero muy ricos en recursos naturales»», expresó José García Hamilton.

Nota de Máximo García Hamilton

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: