Buscanos en las redes

General

La pericia determinó que Facundo Ferreira no disparó ningún arma de fuego

Publicado

el

Comparte esta nota

Facundo Ferreira, el niño de 12 años que murió de un balazo policial en la nuca, no disparó ningún arma de fuego. Así lo determinó la pericia conocida como «barrido electrónico» que encargó a Fiscalía que entiende la causa, cuyos resultados llegaron esta semana. De esta manera, se debilita la versión que dieron los uniformados tras la muerte del niño: habían asegurado que dispararon respondiendo al fuego que abrieron Facundo y su amigo contra ellos.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del 8 de marzo. De acuerdo a la versión de los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, Facundo y un amigo (también menor de edad) huyeron al cruzarse con ellos en una moto. En el camino, siempre de acuerdo a su relato, comenzaron a disparar a los uniformados, que devolvieron el fuego.

Sin embargo, la familia del niño negó la posibilidad de que haya sido así. La fiscal Adriana Gianoni encargó primero una prueba de parafina que dio positivo en ambas manos del menor. Sin embargo, advirtió que ese tipo de test suele dar falsos positivos cuando se manipula nafta u otros elementos químicos. Por eso, envió el material a Salta para realizar un barrido electrónico. Se trata de una pericia que busca ratros de «fulminante», que sólo son hallados en personas que dispararon un arma de fuego. Desde el laboratorio salteño respondieron que la muestra enviada era insuficiente, por lo que se la mandó a Chaco. Y los resultados fueron negativos. Tampoco se encontró ADN del menor en el arma que se secuestró en el lugar.

De esta manera, la fiscal ya está en condiciones de citar a declarar a los policías involucrados. La investigadora había anticipado que los uniformados serán imputados, pero indicó que el delito del que se los acusará iba a depender del resultado de esta pericia, entre otras.

Más sobre el tema: 

Según el médico que atendió a Facundo Ferreira, los policías no le avisaron que tenía un balazo

No había ADN de Facundo Ferreira en la pistola con la que dicen que disparó

Un video muestra a Facundo Ferreira agonizar sin asistencia ante la mirada de los policías

 

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: