Buscanos en las redes

General

Villa 9 de Julio: Un policía quedó en medio de un enfrentamiento entre clanes

Publicado

el

Comparte esta nota

Los Toro fueron acusados de balear la casa del «??Gordo»? González y de enfrentarse con Los Carrión.

El pasado lunes en horas de la noche en Villa 9 de Julio de San Miguel de Tucumán una escalada de violencia pareciera no tener fin.

Según información policial, integrantes de grupos que estarían vinculados a redes de narcomenudeo se enfrentaron a tiros.

Los Toro, Los Acevedo y Los Carrión volvieron a ser protagonistas. Hubo un fuerte tiroteo, no lastimaron a nadie, o por lo menos no se informó de que se haya registrado algún herido.

Pasadas las 23 del lunes, en la casa de Gustavo «??El Gordo»? González, líder de La Inimitable, la barra brava de Atlético, tres jóvenes comenzaron a disparar contra la vivienda ubicada en Rafael Obligado al 2.600. En ese lugar, dentro de un automóvil Ford K blanco, se encontraba el agente Facundo Robles, que cumplía tareas de consigna. Al escuchar los tiros, el uniformado intentó repeler el ataque. Se identificó y los tres jóvenes, que se movilizaban en dos motocicletas, le respondieron el fuego. El uniformado logró tirarse al suelo y accionar dos veces su arma y los obligó a escapar.

Luego del tiroteo en la casa de González, integrante del Clan Acevedo, los atacantes se habrían encontrado con miembros de Los Carrión, supuestos rivales suyos. Otra vez el seco sonido de las armas estremeció Villa 9 de Julio. En este caso, que no fue denunciado, se habrían producido más de 50 disparos.

Pese al hermetismo de los investigadores, estarían siendo investigados por este hecho «??Maxi»? e Ismael Toro, dos integrantes del clan más poderoso del barrio, y un tal «??Depilao»? que sería un «??soldadito»? a servicio del grupo. En el ataque, de acuerdo a fuentes judiciales, se utilizaron una pistola calibre 40 y una nueve milímetros. En la casa del líder de la barra de Atlético, los peritos de la fuerza contabilizaron que se realizaron al menos 20 disparos que impactaron en las paredes de la vivienda, en su camioneta VW Amarok y en el auto del policía. Ambos vehículos quedaron secuestrados.

Para los pesquisas, estos hechos están relacionados a la escalada de violencia que se produjo en la zona desde que Margarita Toro fue secuestrada de su domicilio el 24 de abril y liberada, según se sospecha, luego de que sus familiares abonaran $500.000 de rescate. Ella acusó al «??Gordo»? González y a otros autores integrantes del clan Acevedo de ser los autores del hecho.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: