Buscanos en las redes

Economia

Los bancarios cortaron las calles en su segunda jornada de paro

Publicado

el

Comparte esta nota

Los trabajadores continúan con la medida de fuerza que iniciaron este martes por 48 horas.

La Asociación Bancaria realiza el paro de 48 horas como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas de las cámaras.

«Los bancarios protagonizaron la primera jornada del paro este martes, ante la intransigencia de quienes se resisten de forma absurda a reconocer las consecuencias que tienen los tarifazos y la descontrolada alza de los precios sobre los salarios de los trabajadores», puntualizó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

En su primer día de la iniciativa de parar las actividades del sector tuvo un acatamiento de más del 90%, aseguró La Bancaria en el comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente.

El gremio calificó como «parazo» a la jornada de protesta que se llevó a cabo en todo el país que continúa, como lo plantearon la semana pasada, durante este miércoles.

Por su parte, Palazzo aprovechó para criticar la suba de tarifas promovida por el Gobierno. Ese alza sin control de los precios «se potencia con una nueva devaluación de la moneda o el elevado costo del dinero, lo que genera una situación de ciclotimia que promueve nocivas conductas especulativas», dijo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: