Buscanos en las redes

Sociedad

El ADN confirmó que el cuerpo desmembrado enconrtado en villa Alem es de la joven trans desaparecida

Publicado

el

Comparte esta nota

La desgracia golpeó de la peor manera a la familia de Cinthia Moreyra, una joven trans de 22 años que se hallaba desaparecida desde el 14 de febrero. Este mediodía, se conoció que los restos hallados el 22 de febrero en una casa de Villa Alem pertenecen a la mujer.

La desaparición de la joven había alertado a su familia y amigas. Una de ellas se presentó en la comisaría 2° a denunciar que no la veía desde hacía una semana y estaba preocupada por ella. La actuación pasó de inmediato a la Fiscalía VII, que ya investigaba un desgarrador hallazgo: el de un cuerpo desmembrado.

Lo había encontrado Francisco Gramajo, cuando entró a una casa de su propiedad pero que se encontraba deshabitada para realizar tareas de mantenimiento. El hombre sintió un fuerte olor a putrefacción y llegó hasta el cuerpo, que estaba en el fondo de la vivienda.

La causa de la aparición del cadáver fue caratulada como Homicidio por el fiscal Arnoldo Suasnábar, aunque se desconocía la identidad de la víctima. Sin embargo, sí se advirtió que se trataba de una persona trans. Casi de inmediato, ingresó el dato de la desaparición de Cinthya.

La fiscalía tardó, sin embargo más de un mes en ordenar que se realice un cotejo de ADN entre el cuerpo encontrado y los familiares de Cinthya para determinar si se trataba de la misma persona. Una vez tomadas las muestras, el estudio se hizo en el nuevo laboratorio de genética «René Favaloro», dependiente del Ministerio Público Fiscal e inaugurado el año pasado. El resultado estuvo en dos semanas.

Referentes del colectivo trans se mostraron muy preocupados ante la desaparición (hoy homicidio) de la joven. Es el segundo crimen en seis meses de una persona trans en nuestra provincia. El 12 de agosto, Ayelén Gómez había sido hallada asesinada en el parque 9 de julio. El 15 de enero, Natasha Banegas fue baleada en las piernas en plena calle y sobrevivió al ataque. Ese mismo día, Lourdes Anahí Reinoso fue asesinada junto a su tía en la localidad de Río Nío, presuntamente por un hombre que era pareja de la joven.

Estos hechos, sumados a la desaparición de Cinthya, provocaron marchas contra los transfemicidios y los ataques contra la comunidad LGTB.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: