Buscanos en las redes

General

Atep y el gobierno de la provincia trataran de cerrar paritarias

Publicado

el

Comparte esta nota

Por el momento el gremio de los educadores rechazó la propuesta del gobierno pero desde el gobierno confían que comenzaran las clases el lunes.

15 por ciento para todo el año y en cuatro partes fue el ofrecimiento que realizó el gobierno a los maestros provinciales nucleados en Atep y que fue rechazado por insuficiente.

“??Lamentablemente hemos tenido el dia de ayer una larga jornada con técnicos de hacienda del gobierno de la provincia pero no se aportó una propuesta que podamos poner en consideración den el congreso”?�, dijo David Toledo, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de la Provincia, ATEP.

Toledo expresó que esperan que este miércoles, donde se volverán a reunir, el gobierno realice una propuesta superadora.Esta sería mejoras en las cifras no remunerativas, en el sueldo inicial y, pagar la suba en menos cuotas, por esto es que el ministro de Gobierno Regino Amado confió en que las clases iniciarán la semana que viene.

“??Desde lo personal tengo una percepción que comienzan las clases, esta semana cerraríamos el acuerdo”?� resaltó Amado.

El Ministro de Gobierno recordó que Tucumán, como 22 provincias más, está adherida a la ley de responsabilidad fiscal por eso se ajustan a la propuesta salarial definida por el gobierno nacional, pero algunas jurisdicciones como Misiones se apartó del acuerdo y ofreció un aumento superior al 15%.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

%d