Buscanos en las redes

Sociedad

EEUU: Por las intensas nevadas ya hay 17 muertos

Publicado

el

Comparte esta nota

El alcalde de Nueva York advirtió que la tormenta es «muy peligrosa».

Al menos 17 muertes ya fueron atribuidas a las bajas temperaturas que durante días se han apoderado de una franja de Estados Unidos que va de Texas a la región de Nueva Inglaterra.

La ola de frío polar ya puso a más de 40 estados del país con temperaturas de -20ºC y obligó la cancelación de miles de vuelos.

En Savannah, Georgia, la nieve cubrió las exuberantes plazas del centro de la ciudad y se acumuló en las ramas de los robustos robles por primera vez en casi ocho años.

Tallahassee, la capital de Florida, amaneció el miércoles con 2,5 milímetros de nieve, la primera medición significativa desde 1989, según el Weather Channel.

Las alertas de tormenta invernal están vigentes desde la región del parque nacional Big Bend, en la Costa del Golfo de Florida, hasta el norte del país en la costa del Atlántico. Los meteorólogos indicaron que los vientos huracanados que azotaban a la región podrían generar oleaje de hasta siete metros.

En Charleston (Carolina del Sur), la nieve superó los 10 centímetros, convirtiéndose en el tercer mayor registro histórico para la ciudad, cuyo récord fue en 1938.

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut. En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.

Fuente: Reuters y AP

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: