Buscanos en las redes

Sociedad

Científicos Marcharon contra el ajuste de Cambiemos

Publicado

el

Comparte esta nota

Un grupo de Investigadores y Becarios de Tucumán, marcharon este martes por la ciudad reclamando al gobierno nacional el ajuste presupuestario para el CONICET, que dejó a unos 500 científicos en la calle.

La marcha denominada «??Contra la extinción de los Científicos»?, se hizo sentir en las calles tucumanas «??cuando este grupo de investigadores se pronunciaron contra el ajuste que lleva adelante a nivel nacional la Casa Rosada.

Los manifestantes marcharon a la plaza Independencia hasta el Centro Científico Tecnológico ubicado en (Chacabuco y Crisóstomo Álvarez), de esta ciudad.

 

«??nosotros reclamamos contra el ajuste en Ciencia y Tecnología, que se inició desde el año pasado. Queremos que el gobierno nacional nos escuche. Ya se convocó desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) un paro nacional, además de permanentes asambleas

Disparo Blas Rivadeneira uno de los organizadores de la protesta». Cabe destacar que el pasado 22 de agosto se llevó adelante una reunión de la comisión Mixta de seguimiento (CMS), el ministro Lino Barañao y sus asesores plantearon una nueva avanzada unilateral, contra el acuerdo que se firmó a fines de diciembre del año pasado que contemplaba dar continuidad a los contratos de 500 trabajadores.

Rivadeneira señaló que los reclamos se multiplican desde que los profesionales que fueron despedidos necesitan con urgencia una respuesta, quienes están viviendo en la incertidumbre total.

 

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: