Buscanos en las redes

Política

Macri nuevamente se refirió a la «mafia de los juicios laborales»

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente de los argentinos publicó una columna en un diario cordobés donde señala que es lo que genera el cierre de pymes.

Mauricio Macri volvió a cuestionar a la «mafia de los juicios laborales» que indirectamente perjudica a los trabajadores que «pierden su trabajo» cuando las empresas se ven obligadas a bajar las persianas.

En la columna titulada «Con la suma de lo que hace cada uno, crecemos todos» publicada en el diario cordobés El Puntal, el presidente agregó que la industria de los juicios también hace «colapsar» los juzgados laborales y afecta a los trabajadores que necesitan una respuesta pero «deben esperar entre tres y cinco años» para que se resuelvan sus expedientes.

El mes pasado, durante el discurso previo a la toma de juramento del flamante canciller, Jorge Faurie el presidente habló contra el diputado Héctor Recalde. Lo acusó de «conducir» a un «grupo minoritario» de estudios jurídicos laboralistas que con sus prácticas «destruye la generación de empleo futuro». Segun un informe de la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (UART), las demandas contra las ART, provenientes de trabajadores de pequeñas empresas «crecieron el 150% en los últimos 6 años, a pesar de la caída de los accidentes y los fallecimientos».

En su artículo, el Presidente también señaló que las pymes «son el corazón productivo de la Argentina: generan 70% del empleo formal del país y más de cuatro millones de argentinos cada día trabajan en un negocio como éstos, por eso entendimos que teníamos que tender puentes y abrir caminos, generar las condiciones que necesitan para desarrollarse».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: