Buscanos en las redes

Sociedad

Un app desarrollada por argentinos está entre las cinco mejores del mundo

Publicado

el

Comparte esta nota

Carlos Frías, Octavio Gianatiempo, Franco Bellomo y Cezar Azevedo de Faveri son los integrantes de Lemon Py, el grupo argento.

El grupo Lemon Py ganó la hackaton mundial «Space Apps Challenge» organizada por la Agencia Espacial de los EE.UU.

La aplicación busca proteger a los alérgicos que recorren la ciudad. Para ello, usan datos abiertos de Buenos Aires Data. La idea es mostrar la geolocalización de los alérgenos y recomendar el camino más adecuado para que la persona alérgica pueda llegar a su destino con un mínimo de exposición al polen.

La solución no es menor, sostiene Carlos: «Un tercio de la población argentina padece alergias respiratorias. Y no es un mal menor, ya que hay personas con un alto grado de sensibilidad a quienes se les puede llegar a desatar una crisis aguda que hasta ponga en riesgo su vida. Otra ventaja, es que el proyecto es fácilmente escalable. Si funciona correctamente acá, quiere decir que es aplicable a cualquier otra ciudad del mundo».

Desde Lemon Py confiesan que «la idea inicial giraba en torno a la posibilidad de trabajar con los ciclos de floración de los árboles para saber en qué momento se generan los frutos. Arrancamos de ahí, luego fuimos viendo cómo podíamos hacer más efectivo ese trabajo. Terminamos en Pollen Alert, pero hubo todo un camino de transformación hasta llegar ahí».

Para hacerlo factible, utilizaron la tecnología cognitiva de reconocimiento de imágenes de IBM Watson, que posibilita la identificación correcta de las especies de árboles.

Fuente- Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: