Buscanos en las redes

Política

Invitarán a Diputados a participar de la olla popular de Barrio de Pie

Publicado

el

Comparte esta nota

«??En un país donde 6 millones de personas padecen hambre, resulta urgente declarar la Emergencia Alimentaria»?, manifestaron desde el movimiento.

Este miércoles, Barrios de Pie y organizaciones sociales presentarán en el Congreso el proyecto de ley.

Según un informe que la UCA está por difundir, la pobreza estructural se mantiene en nuestro país. Hay 8 millones de personas que sufren carencias básicas; entre ellas 6 millones de personas padecen hambre.

Los datos de la UCA están en consonancia con el relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, cuyos datos preliminares arrojan que el 43% de niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización sufren Malnutrición.

Tras conocerse los datos de niveles de pobreza en el país, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán la presentación de un proyecto de Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional.

Estarán acompañados por los presidentes de los principales bloques de diputados, quienes serán invitados a participar de una olla popular en la puerta del Congreso.

A partir del mediodía se llevará a cabo la presentación del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria en la sala 3 del anexo del Congreso. Luego, las organizaciones invitarán a los diputados y diputadas a comer en la olla popular para mostrarles la tarea que a diario se desarrolla en los comedores comunitarios.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: