Buscanos en las redes

Sociedad

El joven de 16 años fue imputado por Homicidio y Homicidio en grado de Tentativa

Publicado

el

Comparte esta nota

José del Río, abogado del menor de 16 años que se encuentra alojado en el Instituto Roca por los hechos de violencia registrados el pasado viernes y que desencadenaron la muerte de Matías Albornoz Piccinetti y la internación de F.E., habló de la situación procesal que afronta su cliente.

El letrado confirmó que «hoy por hoy el único imputado en la causa es este chico de 16 años. Los otros no fueron imputados formalmente».

Explicó que el delito que se le imputa es «Homicidio y Homicido en grado de Tentativa, teniendo en cuenta que hay dos víctimas acá y la intervención es coautoría funcional. Lo que quiso decir la fiscal es que cada uno de estos menores tuvieron el dominio y ejecución del hecho, y que cada uno tuvo un rol en esta intervención que fue necesaria. Lo que realmente no es cierto porque a través de los testigos que se han ido colectando, a través de esta investigación, se puede advertir que mi cliente no tuvo una participación activa, no colaboró con el autor ni con los autores del hecho», afirmó.

Según del Río, su cliente en la declración «dijo claramente que en el momento crítico de la gresca se encontraba a una considerable distancia de unos 50 metros. Es decir si bien estuvo presente, pero no tuvo un rol activo. Además, en su descargo dijo que desconocía que se había realizado esa fiesta en el Gymnasium, es decir que no intervino de ningún modo. Es más dijo que no conocía a las víctimas y que no tenía ninguna enemistad con inguna de ellas», señaló.

Respecto a la posible libertdad de su representado, respondió que «sería factible de acuerdo a que no se ha probado el grado de participación que la fiscalía toma como hipótesis. Creemos, además, que la familia, en este caso su madre se encuentra apta y es idónea para recibirlo nuevamente y encontrarse a cargo del menor. Yo creo que a través de los informes psicológicos y ambientales que se están realizando va a ser factible recuperar el estado de libertad», sostuvo.

Por último, indicó que «la estrategia que nosotros planteamos acá es que la presencia de nuestro cliente es accidental, no es querida ni preparada, ni tuvo una intervención que lleve a la causación de los hechos».

Fuente: Lv12

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: