Buscanos en las redes

Política

«??Lilita»? Carrió pidió exceptuar de Ganancias a jubilados

Publicado

el

Comparte esta nota

La referente de la Coalición Cívica presentó un proyecto de ley el mismo día en que la justicia falló en ese sentido y luego de que el gobierno resolviera apelar la decisión judicial.

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI-Cambiemos, Elisa Carrió y Fernando Sánchez, presentaron este miércoles un proyecto para exceptuar por ley a los jubilados y pensionados del pago del Impuesto a las Ganancias y derogar el privilegio del que gozan los miembros del Poder Judicial.

Tras anticipar su respaldo al fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social que exceptúa a los jubilados de ese tributo, la diputada Carrió precisó que la iniciativa que impulsa exceptúa además del pago de este impuesto a las jubilaciones pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie.

Sin embargo, ante la evidente desigualdad que planteaba la ley, se decidió modificar esa situación, y en el año 1996, mediante la ley 24.631, se derogaron los incisos de la Ley Nº 20.628 que excluían del gravamen a funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: