Buscanos en las redes

Sociedad

Aumentaron las consultas en el Hospital de Niños

Publicado

el

Comparte esta nota

El cambio brusco de la temperatura en la provincia trajo un aumento de los cuadros bronquiales obstructivos. Tanto, que el Hospital de Niños tuvo un incremento importante en el número de consultas.

La doctora Noemí Díaz, Jefa del Servicio de Internación Abreviada del hsopital de Niños, contó que «debido al descenso de la temperatura, en estos momentos tenemos síndromes bronquiales obstructivos recurrentes o sea que siempre presentan estos cuadros, y casos ya de bronquiolitis, no hablamos de picos, sino de incrementos de números de casos de consultas», indicó.

La jefa del servicio dijo que «en este momento tenemos el servicio lleno», por lo que se está trabajando a «cama caliente».

«Nosotros lo que hacemos es tenerlo cuatro horas al niño, si vemos que necesita más tiempo lo tenemos 24 y/o 48 horas, en ese tiempo trabajamos a cama caliente porque todos los niños que recibimos son derivados de guardia o de consultorio externo para hacer el rescate en un comienzo durante las cuatro horas de observación», explicó.

Díaz dijo que «lo que nunca debe hacer la mamá es automedicar». En este sentido, señaló que desde el centro asistencial «tenemos que revisar al niño y enseñar los signos y alarmas que la mamá debe tener en cuenta para la consulta precoz».

Fuente: Tucumán Noticias

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: