Buscanos en las redes

Economia

Este lunes 15 de mayo comienza el Hot Sale

Publicado

el

Comparte esta nota

La cámara de Comercio Electrónico resaltó que se trata de una de las dos campañas nacionales de ventas online más importante del año que se realiza por cuarto año consecutivo para celebrar el Día Mundial de Internet.

A su vez, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aconsejó a los usuarios a informarse y comparar precios antes de comprar los productos, verificar los datos del vendedor y comprobar que la página web sea segura para ingresar datos de la tarjeta de crédito, dado que debe comenzar con la inscripción ‘https’.

Asimismo, advirtió que «la oferta o promoción online debe ser clara y detallada» y si una oferta tiene cantidades limitadas, se debe «informar las unidades disponibles».

También pidió que se informen «los costos finales, incluidos los del envío» y sugirió a los usuarios que controlen que les envíen «por mail el comprobante de pago o la factura electrónica» para posteriores eventuales reclamos.

Y, recordó que cuando el comprador recibe el producto, tiene «10 días para cancelar la compra».

«Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses», recordó la Dirección de Defensa del Consumidor y alertó que «las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: