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Le robaron más de $230.000 a una abuela

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Una mujer de 76 años, entrego los ahorros de toda su vida, mediante un método utilizado en los últimos meses, una mujer se hace pasar por la empleada de una entidad bancaria quien la alerta que debía cambiar los billetes y monedas que guardaba en su casa porque estos ya perderían vigencia

La abuela aceptó entonces la extorsión continuó con una mujer que la visitó en su casa en la Santiago del Estero al 1400. Le entregó «?4.700 (equivalentes a $78.302); U$s 8.400 ($128.520) y unos $26.200. La falsa empleada tomó el dinero con la promesa que lo cambiaría y luego se lo devolvería, pero nunca regresó.

En la provincia de Salta ya se registraron varios casos donde se consumó el delito y en otros donde no se concretaron pero las víctimas denunciaron los casos. Los delincuentes llaman al azar y el perfil de víctima escogido son los adultos mayores.

Consejos útiles

¡Cortá la comunicación! Ante el llamado de un número desconocido donde una voz extraña consulte información personal, se recomienda cortar la llamada de inmediato. Es importante no brindar datos acerca de cómo está integrado el grupo familiar, dónde está cada uno de ellos, si hay ahorros guardados en la casa.

Radicar la denuncia. Al recibir un llamado extorsivo, de cualquier tipo, comunicarse al 911 para recibir el asesoramiento y eventualmente llegar a la detención de los extorsionadores.

Hacer correr la voz. Si recibiste un llamado extorsivo recomiendan prevenir al seno familiar para que estos tomen conocimiento de las características de los secuestros virtuales o estafas. Evitar brindar datos personales.

Tener un código secreto. Convenir una palabra clave con los familiares más cercanos para entenderse ante la posibilidad de un engaño y descubrir si quien está del otro lado es un impostor.

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