Buscanos en las redes

Sociedad

En los tres primero meses del año hubo tres femicidios en la provincia

Publicado

el

Comparte esta nota

Los crímenes que ocurrieron en los últimos meses, una de sus víctimas fue Silvia Morales, quien fue asesinada a puñaladas por su ex esposo Julio Rubén Olivera, un ex policía de 63 años. Según se pudo saber, se habían casado en 2015 pero luego de poco tiempo de convivencia, se separaron. Sospecha que el femicida la atacó a muy pocos metros de la casa de ella, en el barrio Crucero Belgrano, durante la madrugada de ayer porque la mujer no quería retomar la relación.

Otro de los casos ocurrido a principio de año fue el de Laura Marcelina Balderrama, de 28 años, en San Pedro de Colalao. Según estima la Justicia, el 3 de febrero irrumpió en su casa Santos Adolfo Castañares, su ex marido, y la asesinó con un puñal. Luego, el hombre habría querido suicidarse con la misma arma; toda la escena fue vista por los tres hijos de la pareja.

Dos meses después, unos niños que jugaban en un campo cercano a Alberdi encontraron el cuerpo de Ornella Dottori, una adolescente de 16 años que habría sido violada y ahorcada por un grupo de jóvenes. Por este caso están detenidos «??Pomelo»?, «??Cabera»?, «??Bomba»? y «??Perrito»?. Este último fue atrapado el sábado y podría ser el asesino. La joven se encontraba embarazada de seis semanas cuando fue asesinada.

En diciembre de 2016, la Legislatura aprobó por unanimidad el estado de emergencia en Violencia de Género en la provincia. La ley para tratar de prevenir y combatir las agresiones físicas y psicológicas motivadas por cuestiones de género entró en vigencia en febrero.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: