Buscanos en las redes

Sociedad

«Angela te protege» una aplicación para prevenir la violencia de genero

Publicado

el

Comparte esta nota

Esta aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada en lo celulares, cuenta con un botón antipánico y un rastreador para que las mujeres regresen a casa tranquilas.

El propietario de una empresa de tecnología y otros cuatro hombres en la provincia de Salta, crearon un aplicación para los celulares que se llama «Angela te protege» para prevenir la violencia de genero.

«Nosotros siempre pensamos en aplicaciones que tengan un interés social. Esta nos pareció urgente por la cantidad femicidios, violaciones y ataques a las mujeres que hay en la actualidad», dijo el empresario.

En la primera jornada que estuvo operativa posee mas de mil personas lo que empieza a generar un cambio en buen camino.

«Angela» permite que una mujer envíe una alerta a sus contactos con información sobre su ubicación. La idea es que sus conocidos puedan saber dónde está y ayudarla en caso de que se active una señal de alerta.

«Si estás por salir, podés activar «Vuelta a casa segura»?? y eso permite que tus contactos visualicen tu ubicación para ayudarte en caso de que te ocurra algo. Angela notificará a tus contactos cuando hayas llegado a tu destino», dice la página de presentación de la aplicación.

Zerega ya había impulsado una iniciativa para contener a jóvenes que estuvieran en una situación de riesgo en un boliche. Con un cartel en el baño, se ofrecía una clave para pedir ayuda en la barra.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: