Buscanos en las redes

Sociedad

Conflicto en el INCAA: Darin dijo que está «??alineado con sus colegas»

Publicado

el

Comparte esta nota

El actor argentino, Ricardo Darín se sumó, este martes, a la polémica que abrió la decisión del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

«Estoy alineado con mis colegas», advirtió Darín en referencia a las innumerables muestras de apoyo por parte de la comunidad de actores y directores que recibió Alejandro Cacetta en los últimos días.

«Mi opinión está en permanente formación porque estamos recibiendo datos constantemente, pero estoy alineado con mis colegas» señaló en declaraciones radiales.

Seguidamente agregó: «el financiamiento del cine viene de los cánones de los que tanto se habla por estos días, los cánones que pagan las empresas por ley y de ese famoso 10% de la entrada. Ese es el fomento al cine, si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino. No hay forma de estar en desacuerdo con eso».

El actor recordó que «son muchos trabajadores, muchas familias, que viven del cine».

Darín le dio además un voto de confianza al gobierno de Mauricio Macri y tomó, aunque sin nombrarlo, las palabras del jefe de Gabinete Marcos Peña tras el estallido del escándalo. «Por ahora prefiero ser crédulo y creer lo que dijo el gobierno que acaba de decir que no tiene ninguna intención de tocar los cánones».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: