Buscanos en las redes

Sociedad

Agreden a un doctor por una supuesta mala paxis

Publicado

el

Comparte esta nota

El Dr. Durig cerca de las 12.45 de Domingo se presento en la seccional Primera para denunciar que fue agredido por familiares del paciente Fabián Salvatierra de 54 años al comunicarles de su fallecimiento.

Sufrió lesiones en el rostro, en la frente, labios, nariz, torax y espalda, además de recibir amenazas de muerte y que esas personas amedrentaron al resto del personal.

A las 9.30 el hijo del paciente de 29 años denuncio en la misma seccional la muerte de su padre, quien ingreso al hospital el 26 de febrero por presentar un herpes en la zona lumbar, el 6 de marzo fue trasladado a la unidad de terapia intensiva por problemas respiratorio producto de un virus que contrajo en mismo nosocomio.

Observaron liquido en los pulmones y se les recomendó una traqueotomía pero se debía esperar dado que tenía las plaquetas bajas y no podía coagular, ese mismo día a las 6.45 el doctor les informó a los familiares que debió intubar al paciente porque no respondía, minutos después el hombre falleció por un paro cardiorespiratorio.

En la denuncia consta que los familiares responsabilizan directamente al médico. Sostienen que al intubar, se dañaron severamente los pulmones, lo que provocó la muerte de Salvatierra.

Por tal causa, se dio intervención a la fiscalía de turno, que ordenó la presencia de la división Criminalística y el médico de la policía.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: