18.2 C
San Miguel de Tucumán

ATE realizó una ruidosa protesta con bombos en el interior del Hospital Garrahan

El Hospital Garrahan vivió un lamentable episodio durante la mañana del miércoles cuando un «puñado» de manifestantes comenzaron una protesta dentro del edificio: utilizaron bombos y micrófonos a pocos metros de los niños que se encuentran hospitalizados. La protesta fue convocada por Prensa Obrera y Junta Interna de ATE

La propia Prensa Obrera celebró la protesta como «ruidazo en el Hospital Garrahan». Tanto el partido como el protagonista de la manifestación, Alejandro Lipco, justificaron la concentración como reclamo por los supuestos recortes en el presupuesto a Hospitales Públicos. Hace dos meses la cuenta del Hospital Garrahan había reposteado una publicación del Ministerio de Salud en donde confirmaban que las asignaciones para los hospitales públicos estaban garantizadas.

Lipco justificó su presencia en el edificio diciendo que la protesta se está llevando a cabo en Dirección, «donde no hay pacientes, sino funcionarios». «Que los niños internados están padeciendo falta de insumos por el ajuste de su Gobierno criminal. Y que no tendrán paz», continuó.

El video fue rápidamente viralizado y las criticas cayeron al poco tiempo. Ante el sarcástico comentario de un usuario diciendo que «debe ser todo un orgullo ir a molestar nenes con cáncer», Lipco respondió: «Los nenes con cáncer están siendo mucho que más molestados por los recortes en insumos y medicación oncológica. ¿No te da vergüenza?».

En este sentido, médicos, docentes y alumnos del Hospital Clínicas convocaron a un «abrazo simbólico» por los recortes del Gobierno de Javier Milei hacia centros de salud públicos. «Donde se cura y se cuida, también se enseña», fue el lema de la movilización. 

Notas recientes