14.7 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno solicitó a la OTAN el ingreso de la Argentina como «socio global»

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con las autoridades de la organización transatlántica, que hoy defiende a Ucrania en su disputa bélica contra Rusia

En el último tramo de su gira europea, y como parte de la alianza del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos y las “potencias occidentales” el ministro de Defensa, Luis Petri, pidió hoy en la sede de la OTAN, en Bruselas, el ingreso a la alianza militar del atlántico norte, donde confluyen las fuerzas militares norteamericanas y de los principales países europeos.

“Me reuní con Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, afirmó Petri en un posteo en la red social X. El pedido de ingreso a la OTAN llega después del paso del ministro de Defensa por Dinamarca, dónde en nombre del Presidente firmó el contrato para la compra de 24 aviones-caza a ese país, una operación bendecida por Washington.

Notas recientes