Buscanos en las redes

Internacional

Corea del Norte dispara misiles hacia Japón

Publicado

el

Comparte esta nota

La prueba del arma se produce solo un día después de que Seúl lanzara un cohete de combustible sólido como parte de un plan para monitorear a la RPDC desde el espacio.

Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar de Japón, según funcionarios de defensa de Corea del Sur y Japón, quienes condenaron la demostración de fuerza como una amenaza para la estabilidad regional.

El Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) del ejército de Corea del Sur detalló los últimos lanzamientos de misiles el sábado, según lo citado en informes de la prensa local, y dijo que los tres proyectiles fueron disparados alrededor de las 8 a.m. desde la provincia de Hwanghae del Norte de la RPDC, ubicada al sur de su ciudad capital. Según Yonhap, fue la primera vez que el área se utilizó como un sitio de misiles balísticos.

El ejército se apresuró a denunciar la medida y prometió intensificar los esfuerzos de vigilancia conjunta con Estados Unidos «en preparación para nuevas provocaciones de Corea del Norte» y estar listo para «responder de manera abrumadora» si es necesario.

Las tres municiones fueron disparadas desde un vehículo de lanzamiento móvil, dijo el JCS, y agregó que cada una voló unos 350 km (217 millas) al noreste en dirección al Mar de Japón, conocido como el Mar del Este en las Coreas.

Los lanzamientos de Corea del Norte pueden haber sido en respuesta a una prueba exitosa del nuevo cohete de combustible sólido de Seúl el jueves, que según las autoridades se utilizará para construir un aparato de vigilancia espacial centrado en Pyongyang. El Sur ha subrayado la necesidad de reforzar sus defensas aéreas en los últimos días, concretamente después de que al menos cinco drones norcoreanos penetraran en su espacio aéreo a principios de esta semana.

El Ministerio de Defensa de Japón también señaló la prueba de armas más reciente y aclaró que si bien los misiles volaron hacia su territorio, ninguno ingresó a su zona económica exclusiva, que se extiende unos 370 kilómetros (229 millas) desde la costa del país.

“La serie de acciones de Corea del Norte, incluidos sus repetidos lanzamientos de misiles balísticos, amenaza la paz y la seguridad de Japón, la región y la comunidad internacional”, dijo el ministerio en un comunicado, y agregó que los aviones y barcos a lo largo de la ruta de vuelo de los misiles estaban alertado, pero que no había habido incidentes “en este momento”.

El último lanzamiento de misiles se produce en medio de una oleada de actividad militar en la península de Corea este año, con Pyongyang realizando un número récord de pruebas de armas en 2022, incluidos varios misiles balísticos intercontinentales (ICBM), así como alrededor de 70 proyectiles de corto alcance. y tres misiles de crucero, informó Yonhap. Seúl también ha incrementado drásticamente los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos y Japón, realizando algunos de los ejercicios aéreos más grandes de la historia junto con aviones de combate estadounidenses a principios de este año.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: