Buscanos en las redes

Tecnología

CITY Tech: lanzan el primer think tank de blockchain en Argentina

Publicado

el

Comparte esta nota

La semana pasada se llevó a cabo la CITY Tech, la primera conferencia de Economía del Conocimiento, que contó con fuerte presencia de funcionarios públicos tanto de la Nación como del Gobierno de la Ciudad.

La apertura de este estuvo a cargo de Mariana Biotti, Directora Nacional de Economía del Conocimiento. En sus palabras, destacó los esfuerzos del país por promover la producción nacional de productos y servicios de alto valor agregado que surjan de la aplicación de las nuevas tecnologías y que resulten estratégicos para lograr la diversificación productiva.

Posteriormente, lo siguió Sergio Morales, co-organizador de CITY Tech, quien comentó el propósito de la reunión: “Convocamos a funcionarios de gobierno, académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, para formar este think tank de la Industria del Conocimiento y debatir sobre blockchain, NFT Gaming y metaversos”. A su vez, destacó que “el espacio criptográfico necesita de más profesionales para pensar juntos soluciones innovadoras que mejoren la seguridad y la experiencia de los usuarios de estas nuevas tecnologías”.

También participaron líderes del sector tecnológicos, tales como, Gonzalo Lema, Spanish Region Lead del exchange global Bybit, Fabián Aquino, CEO de Codeicus (una de las Software Factory más importantes del país), Iasi “Oxaciano” Salomón, Esports Manager Latam de Axie Infinity (actualmente el mayor videojuego NFT del mundo) y Ariel Parkinson, Business Development Manager de Defina Finance (GameFi líder en región asiática) y Alberto Echegaray, artista NFT e inversor, habiendo presentado sus obras en la Bienal de Venecia. Acompañaron el evento representantes de CoinCustody (Legder, SafePal y Trezor) y proyectos como The Harvest (videojuego NFT del mismo fundador de Rappi, Andrés Bilbao) y MetaSoccer (metaverso de fútbol con figuras como Emiliano “Dibu” Martínez y Ronaldinho), entre otros.

Desde el ámbito educativo el evento contó con la participación de Image Campus donde Daniel Cappelletti, docente y referente de E-commerce inmersivos brindo su visión sobre el futuro de las ventas en el metaverso. Por parte del tercer sector, estuvo presente la Fundación Ecopolys y su presidenta Lucrecia Vanni.

La sala desbordó de empresarios, inversores y desarrolladores web3, que asistieron expectantes por saber cuál es la postura de Gobierno en materia de regulación blockchain.

Acerca del futuro de la tecnología blockchain aplicado al sector público, Dario Nieto, Legislador de la Ciudad, expresó que “en la historia no existió una tecnología tan transparente como blockchain, es pública, descentralizada y segura. En la Argentina deberíamos implementarla para acabar con las zonas oscuras en el manejo de recursos, que surgen por ineficiencia y otras veces por conveniencia”, y concluyó que “hay que hackear el Estado, esto significa provocar una revolución tecnológica que acabe con todos los privilegios de la clase dirigente”.

A su vez, Facundo Serigos, Subsecretario de Experiencia Digital y Pedro Alessandri, Director de Ciudadanía Digital, resaltaron el liderazgo de Buenos Aires a escala latinoamericana como centro de innovación, y el esfuerzo que lleva a cabo tales áreas de Gobierno con diversas acciones, proyectos e iniciativas que promueven la implementación de la aplicación de tecnología para resolver problemáticas concretas de los porteños.

Este foro de tecnología e innovación se realizará en las distintas ciudades del mundo que apoyen y promuevan el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología blockchain como motor de impulso de los diferentes sectores económicos, tuvo como co-organizadores a César Vidal Scasso, presidente de la Federación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina FEDEEMA y miembro directivo de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA) y, al influencer Manuel “KManuS88” Terrones Godoy, referente de NFT Gaming y metaversos, quien brindó unas cálidas palabras de cierre.

El evento estuvo amenizado por un show a cargo de la agencia audiovisual y de metaverso Trascendence, con un show vinculando arte y tecnología.

La conferencia fue organizada por la consultora CRYPTOCITY y ASTAR Network, la plataforma de contratos inteligentes más grande del ecosistema de la red líder a nivel global Polkadot, que otorga subvenciones para desarrolladores web3 que deseen construir sus proyectos blockchain dentro de su ecosistema.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: