Buscanos en las redes

Política

Wado de Pedro apuntó contra Patricia Bullrich por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Publicado

el

Comparte esta nota

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, calificó hoy como «grave» el testimonio de un empleado del Congreso que contó en la Justicia que la mano derecha de Patricia Bullrich, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, tenía conocimiento sobre que se preparaba un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«No nos imaginábamos que la violencia política podía volver a Argentina. Es muy serio y muy grave la denuncia que dice que un diputado como (Gerardo) Milman tenía conocimiento de este hecho», señaló de Pedro en declaraciones a El Destape Radio. El dirigente del kirchnerismo definió además al legislador nacional como «la mano derecha de Patricia Bullrich«.

En ese contexto, la Justicia Federal investiga si un diputado de Juntos por el Cambio sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio, informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.
El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20.

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman, de JxC, le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que «cuando la maten» él iba a estar «camino a la costa»; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio. A partir de ese testimonio, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo avanzaron con una serie de medidas tendientes a reconstruir la escena relatada por el testigo hasta identificar y escuchar el relato de las dos personas que compartieron mesa con Milman.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: