Buscanos en las redes

Economia

Bitcoin parece desacoplarse de los activos tradicionales

Publicado

el

Comparte esta nota

Tanto en la evolución del precio de bitcoin (BTC) durante el mes de septiembre, como en su desempeño desde el lunes 26, se muestra que el estrecho acoplamiento entre la primera criptomoneda y las acciones tradicionales ha comenzado a disminuir.

En la mayoría de los mercados ya es tradicional que se hable de un «septiembre rojo», pues el noveno mes suele ser poco auspicioso en casi todos los sectores de la economía.

En el caso de bitcoin, se esperaba un retroceso de su precio al cierre de mes este viernes 30. Efectivamente, se produjo el octavo septiembre con pérdidas para bitcoin desde 2013, con una caída de 3,12% según cifras de Coinglass.

Sin embargo, la caída del precio de bitcoin este septiembre está entre las más bajas históricamente, mientras que las bolsas registraron su peor caída mensual en 20 años, tal como los reportamos en este medio.

¿Se desacopla bitcoin de las acciones tradicionales?

Desde 2021, el precio de bitcoin ha mostrado una correlación creciente con las acciones e índices, como Dow Jones, Nasdaq y S&P 500. El hecho de que la caída de bitcoin en septiembre haya sido mucho más leve que el retroceso de las acciones de las bolsas, es un primer indicador de que el nivel de acoplamiento con los activos tradicionales ha comenzado a descender.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: