Sociedad
Exhumaran los restos del padre de Roxana Chahla para una prueba de ADN


Después de 23 años, Ángel Eduardo Páez tendrá la oportunidad de demostrar si es hijo o no de Elías Chahla, padre de la diputada del Frente de Todos.
“Esto se remonta a un pueblito, Santa Rosa de Leales, a 50 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Y, como en todos los pueblitos, los chismes van de punta a punta con rapidez”. Así comienza a contar su historia Ángel Páez, un hombre de 59 años que busca comprobar en la Justicia que es el hijo de Elías Chahla, un hábil comerciante que escaló hasta convertirse en uno de los empresarios más poderos de la provincia, relata la crónica de TN dos años después que QueDiario haya hecho público los reclamos de Páez (videos).
Páez logró que exhumen el cadáver de su presunto padre, que descansa, desde 2010, en el Cementerio del Oeste, de la capital.
El caso siempre estuvo signado por demoras: el procedimiento, que implica la intervención de bomberos y equipo científico, debió hacerse el último jueves, pero fue reprogramado a último momento.
Si no hay cambios, este martes 13 de septiembre, peritos del Laboratorio de Genética Forense del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial le extraerán ADN al cuerpo, que será cotejado con la muestra que fue tomada a Páez en agosto. De confirmarse, el tucumano podrá reclamar una herencia de 40 millones de dólares.
En Quediario volveremos a publicar los vídeos con las denuncias. En esta nota , la primera parte.