Buscanos en las redes

Sociedad

Ranchillos: iniciaron un importante proyecto urbano de revalorización

Publicado

el

Comparte esta nota

Con el fin de revalorizar la localidad de Ranchillos se realizó una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

El secretario de estado de la Unidad Ejecutora Provincial, Franco Morelli; el comisionado comunal de Ranchillos, Luis Horacio del Campo y el coordinador ambiental de la UEP, Claudio Cattaneo, hablaron sobre el avance del proyecto de repavimentación y puesta en valor de espacios verdes en Ranchillos.

Ranchillos y San Miguel es una localidad y comuna Rural ubicada en el departamento Cruz Alta.

Morelli dijo que «estamos en una etapa en la que vamos a llamar una consulta pública para el 16 de septiembre. Vamos a convocar a la comunidad de Ranchillos para explicarles lo que será la obra que se va a realizar en esta importante comuna del este de la provincia».

Lo que buscamos con esto es un ordenamiento territorial y del tránsito, dándole una mayor seguridad a la comunidad a y a su vez también brindarles un espacio de recreación para toda la familia», explicó Morelli.

«Se trata de obras de pavimentación, repavimentación, bici sendas, canales pluviales y sobre todo una intervención en los espacios verdes, en las cuales se va a instalar equipamiento urbano e iluminación led de última tecnología», destacó el secretario.

Cattaneo, expresó: “en total, se revalorizarán 20 calles sobre Solano Peña y sobre Vicente Gallo, que unen la ruta 302 con la autovía de entrada a la comuna” y destacó que para realizar estos trabajos se hará una consulta pública en la Escuela de la localidad, de acuerdo a las indicaciones de los organismos multilaterales de crédito, requisito pensado por la entidad para que las obras se hagan con aval de cada comunidad».

Nos interesa que la gente conozca el proyecto. Si no lo conoce, que ingrese a la web de la Unidad Ejecutora Provincial al link: proyecto Repavimentación y puesta en valor de los espacios verdes en Ranchillos, Tucumán, o bien, escanear el código QR de los afiches que distribuyó la comuna.

El comisionado comunal de Ranchillos, Luis Horacio del Campo, contó que el proyecto «es algo muy esperado por los vecinos, ya que llevó mucho tiempo, por los estudios necesarios para ponerlo en marcha».

Y agregó: «estoy muy agradecido con el jefe de gabinete, Juan Manzur; el gobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y la Unidad Ejecutora Provincial que pudo recabar la información para que se lleve adelante esta obra, que le dará al pueblo la jerarquía y revalorización que se merece».

Detallando la iniciativa, el funcionario contó que comprende una rotonda de acceso y el asfalto de dos avenidas. También se hará un canal, habrá iluminación nueva, semaforización y adelantó que analizan la posibilidad de instalar cámaras de seguridad.

En el camino desde Ranchillos hacia San Miguel de Tucumán, convergen 6 comunas y también circula el tráfico vinculado a la producción de cañas y granos del este, por eso esta obra también significará un reordenamiento del tránsito.

Por ello, Del Campo afirmó que este proyecto beneficiará a una parte importante de la población, sobre todo a los alumnos, padres y empleados de las escuelas ubicadas sobre la Av. Solano Peña, que se ensanchará a 14 metros, y a quienes transiten por la Avenida Vicente Gallo que es un acceso a las comunas de El Naranjito y Agua Dulce.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: