Buscanos en las redes

MIRADAS

Siempre en lo importante: Recortan fondos en salud y educación pero festejan que Lules tendrá un estadio

Publicado

el

Comparte esta nota

La noticia fue publicada este viernes en todos los portales de la provincia y data que el intendente de Lules, Carlos Gallia, firmó el convenio del anteproyecto para la obra de un estadio único de futbol y que tendrá capacidad para 50.000 personas.

Desde hace tiempo se venían anunciando las gestiones de Gallia en el gobierno nacional para conseguir los fondos. Cuando todo parecía un hecho, se desató la crisis económica, la salida de Guzman, la llegada de Batakis y alguna percepción de austeridad para sostener el equilibrio fiscal.

No fue así, las expectativas electorales llevaron al ministro de economía a cargo de Sergio Massa a recortar en 128 mil millones de pesos el presupuesto de lo que queda de 2022 dejando maltrecho, por ejemplo, el plan Conectar Igualdad”. Plan inclusivo que intenta igualar el acceso a la tecnología asistiendo a los más necesitados. Se les proveía una Netbook.
También hay preocupación en el área de vacunas del ministerio de salud de la nación por efecto de ese recorte.

Ahora, en tono jocoso y bromista, el intendente de Lules festeja la decisión de financiar el anteproyecto de un emprendimiento millonario para una pequeña ciudad. “Obras son amores” diría un peronista cuando se refiere al sistema, que justamente por estos días, recibió un misil en el área de flotación por parte de los fiscales Luciani y Mola.

Qué casualidad, el el arquitecto que diseña el estadio es de apellido Luciani y tiene una empresa radicada en Córdoba. El profesional destacó que el estadio de San Isidro de Lules tendrá capacidad para entre 45.000 y 50.000 personas sentadas. Será cubierto y se ajustará a las normativas de la FIFA y la World Rugby, la AFA y la UAR. También contará con centro de negocios, áreas multifunción y el estadio podrá evacuarse en tan sólo 7 minutos.

Al parecer, para el partido gobernante el negocio millonario del estadio no puede esperar, una humilde netbook que ayudará a un chico pobre a salir de la ignorancia sí. Así estamos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: