Buscanos en las redes

Deportes

Boca Juniors echó a Sebastián Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores y por criticar a Riquelme

Publicado

el

Comparte esta nota

Boca Juniors echó a Sebastián Battaglia. Tras dura eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians y luego de fuertes declaraciones contra el Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme, el entrenador de 41 años fue apartado del cargo. “Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”, fue la publicación del club en las redes sociales.

Sebastián Battaglia, el jugador más ganador de la historia y uno de los máximos ídolos de la institución, asumió en agosto de 2021 y logró dos títulos: las últimas ediciones de la Copa Argentina y la Copa de la Liga. En total, dirigió 55 partidos, de los cuales ganó 29, empató 16 y perdió 10 (efectividad del 62%). El Xeneize no ganó los últimos cuatro encuentros, con dos derrotas por la Liga Profesional (ante Unión de Santa Fe y Banfield, ambos jugados con suplentes y juveniles) y dos empates sin goles (los de la seria ante Corinthians).

Sin embargo, estos no serían los motivos principales por los cuales el club decidió romper el vínculo que tenía duración hasta diciembre de 2022. Las últimas palabras del entrenador, quien cargó contra el Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos, sumado a una disconformidad del plantel por sus palabras, propiciaron a la dirigencia de fútbol comandada por Juan Román Riquelme a adelantar su salida.

“Sí, seguramente se podría haber acelerado, hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, fue el inesperado dardo que lanzó el DT en la conferencia de prensa posterior a la eliminación, luego de que le consultaran si el club debió ser más “agresivo” en el mercado de pases.

Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: