Buscanos en las redes

Policiales

La Municipalidad facilitó una reunión entre vecinos de barrio Sur y autoridades provinciales por el tema de la inseguridad

Publicado

el

Comparte esta nota

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo eco de un planteo realizado por vecinos de barrio Sur que están preocupados por la inseguridad en la zona y facilitó la realización de una reunión con autoridades del área de Seguridad del Gobierno provincial para buscar una solución a la problemática.  

De la audiencia, que tuvo lugar en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en calle 9 de Julio 720, participaron el subsecretario de Seguridad de la Provincia, José Ardiles, los subsecretarios municipales de Gobierno, Eduardo Prebisch, y de Cultura y Deportes, Norma Torossi, el director de la Patrulla de Protección Ciudadana, Luis Macome, y autoridades de la Policía. 

En la reunión, los vecinos pidieron a las autoridades que se realicen más controles por los robos en motos y advirtieron que hay lugares puntuales de barrio Sur donde se consumirían estupefacientes. Junto con las autoridades, los ciudadanos confeccionaron un mapa del delito que indica las zonas donde se producen la mayoría de los hechos de inseguridad. 

Prebisch destacó que la Municipalidad gestionó la audiencia con las autoridades de Seguridad por pedido de los vecinos de bario Sur. “Es la tercera vez que como municipio nos reunimos con los vecinos en el Centro Cultural Mercedes Sosa. Ellos solicitaron que participe gente de la Policía, lo que se concretó hace dos semanas, y ahora se realizó esta nueva audiencia, con la presencia del comisario Ardiles, para escuchar los planteos”, señaló el funcionario municipal. 

El subsecretario de Gobierno de la Capital resaltó que “por instrucciones del intendente Germán Alfaro se está colaborando para llevar respuestas a los vecinos, facilitando el diálogo con los jefes de las comisarías de la zona”. 

A su turno, Ardiles contó que, tras una primera reunión con los vecinos de barrio Sur realizada hace dos semanas, se incrementó la presencia policial en la zona. “Recibimos el beneplácito de los vecinos por esto y también recogimos otras inquietudes y problemas que vamos a ir resolviendo con el tiempo. Vamos a seguir trabajando para poder brindar mayor seguridad”, sostuvo el secretario de Seguridad provincial. 

En tanto, Torossi ponderó la importancia “de este encuentro entre los vecinos y los jefes policiales de la zona, por una gestión de la Municipalidad que fue la encargada de acercar a las partes”. 

La funcionaria indicó que durante la audiencia “los vecinos marcaron los lugares donde se sienten más vulnerables y confeccionaron en un mapa señalando las zonas rojas”.  

Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: