Buscanos en las redes

Sociedad

Una mujer denunció que fue «virtualmente violada» en el metaverso de Facebook

Publicado

el

Comparte esta nota

Una psicoterapeuta que realiza investigaciones sobre el metaverso de Facebook aseguró que sufrió una «violación virtual» mientras navegaba.

Una mujer que vive en Londres denunció en su blog que sufrió una «violación virtual» mientras estaba en el metaverso de Facebook. El metaverso es una experiencia virtual 3D que simula la vida real a través de avatares holográficos y videos.

Nina Jane Patel, una psicoterapeuta que realiza investigaciones sobre el metaverso, llevaba un minuto conectada en la realidad virtual de Facebook cuando, aseguró, fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares.

«Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente. Tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos», señaló la mujer. 

Al intentar escapar, contó, la siguieron acosando con frases como «no finjas que no te encantó» y «ve a tocarte con la foto’”

«Fue una experiencia horrible (…) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla», lamentó Patel, quien señaló que aunque fue una violación virtual, se sintió como una situación real «porque ese el el propósito de estas inmersiones».

«La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales», explicó la mujer, y agregó: «De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad».

Luego de compartir su experiencia, recibió todo tipo de mensajes, algunos aconsejándole que no elija más avatares femeninos y otros insultándola por decir que se sintió como algo real.

Estos comentarios llamaron su atención debido a lo normalizado que puede llegar a estar el discurso de odio y las malas prácticas en la virtualidad.  De hecho, le llegaron mensajes de usuarios que aseguran que el metaverso que utilizó no es el único donde ocurren acosos y acciones violentas.

Fuente: Página 12

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: