Buscanos en las redes

Política

Para un legislador es “insuficiente” la multa a EDET

Publicado

el

Comparte esta nota

Ante la noticia de una multa a la empresa EDET por los reiterados cortes de luz en medio de la ola de calor, un legislador dijo que está bien pero no se beneficia la población perjudicada.

Este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que “por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, la Dirección de Comercio Interior, en horas de la mañana (de hoy), comunicó a la empresa EDET S.A., la multa que deberá afrontar por un monto total de $ 15.000.000”.

En el comunicado, la funcionaria detalla que se trata del máximo de la multa prevista por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N 24.240, impuesta a raíz de los cortes de servicios ocurridos los días 3 y 18 de diciembre pasado, y del 25 de junio de 2019, durante el Día del Padre.

Multas viejas. No obstante, el legislador José María Canelada señaló que “¿Hay que multar a EDET? Sí. Pero es más importante indemnizar a los usuarios, los verdaderos perjudicados por los cortes de energía en las últimas semanas. Si no, da la sensación de que todo queda en familia”.

“En la próxima boleta de luz los tucumanos deberían ver un resarcimiento en el importe final que deben pagar. Si servicio que no se presta es un servicio que no se cobra, debe verse en las facturas que lleguen a nuestras casas”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: