Buscanos en las redes

Policiales

Comenzará el juicio contra «Vikingo» y «Tony» Barboza acusados por un brutal homicidio

Publicado

el

Comparte esta nota

Se realizó una audiencia contra Luis «Vikingo» Barboza, su hijo Antonio «Tony» Barboza y su sobrino Roque Álvarez, imputados por el crimen de Jesús Escobar.  

"Vikingo", su hijo y su sobrino fueron acusados por un brutal homicidio.
«Vikingo», su hijo y su sobrino fueron acusados por un brutal homicidio.

Esta audiencia, paso previo al juicio oral y público, se realizó para el control de la acusación y la admisibilidad de las pruebas contra «Vikingo», «Tony» y Álvarez. La Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por el fiscal Carlos Sale, se encarga de la investigación del caso. Los detenidos fueron imputados como coautores de homicidio doblemente agravado, por ser cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, representó a la unidad de Sale. Becerra detalló la acusación, la calificación legal y el pedido de condena contra los acusados, que será prisión perpetua. Además, propuso los testigos y las otras pruebas que serán producidas durante el juicio. Por último, solicitó la prórroga de la prisión preventiva que cumplen «Vikingo», «Tony» y Álvarez.

El ataque

Martes 13 de abril de 2021. Barrio Ampliación Miguel Lillo, San Miguel de Tucumán. Cerca de las 21:30, «Vikingo», «Tony» y Álvarez se presentaron en la casilla de Jesús Escobar, con quien tenían una vieja rivalidad. «Vikingo», quien portaba un arma de fuego al igual que su sobrino, le pidió a su hijo un bidón con combustible. Cuando consiguieron el bidón, ingresaron a la casa prefabricada y la prendieron fuego con su dueño dentro. Después del ataque pirómano se retiraron del lugar y la víctima falleció a causa del incendio

Odio vecinal

La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, contó que, según las averiguaciones realizadas, entre los Barboza y los Escobar existía una relación conflictiva desde hace 6 años. Dijo que la enemistad surgió cuando uno de los Barboza atacó a machetazos a uno de los hermanos Escobar, quienes respondieron a los tiros. También existen denuncias previas del padre de los Escobar por agresiones de sus vecinos.  Pero, el antecedente más reciente a este mortal ataque contra Jesús Escobar fue una pelea. Aquella riña se produjo luego de que la familia Barboza acusara a Jesús por el robo de un celular

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: