Buscanos en las redes

Policiales

Condenan a un pastor evangélico de Aguilares que abusó de unas niñas

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, condenaron a 7 años de prisión a un pastor evangélico por abusar de dos niñas, que tenían 5 y 6 años cuando sucedió el hecho. 

Condenan a un pastor evangélico por abuso sexual simple y gravemente ultrajante.
Condenan a un pastor evangélico por abuso sexual simple y gravemente ultrajante.

El imputado había elegido la modalidad de juicio en dos partes. La primera etapa del juicio oral se realizó en abril. Aquella vez, declararon al pastor como penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante. Este miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo la segunda etapa del juicio, en la que otro tribunal estableció la pena de 7 años de prisión efectiva para el acusado

El caso

El abusador era un pastor de una Iglesia Evangélica que utilizaba su casa como templo. Este hombre profano ese lugar sagrado de la peor manera. Llevaba a dos niñas, que en ese momento tenían 5 y 6 años, a una habitación. Y, cuando las tenía allí, abusaba de ellas. Esta situación enfermiza sucedió cuatro veces. Fueron cuatro actos de sacrilegio imperdonables, ya que el sujeto aprovechó su rol en este culto religioso reconocido para saciar sus vicios oscuros. 

La madre de las víctimas se enteró de los abusos y presentó la denuncia. Así, la causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, conducida por Héctor Fabián Assad. Al avanzar la investigación, las niñas testificaron en Cámara Gesell. Assad imputó al pastor por 4 hechos: tres por abuso sexual simple y uno por abuso sexual gravemente ultrajante, perpetrado contra la niña que tenía 6 años cuando ocurrió el ataque. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: