Buscanos en las redes

Policiales

Condenan a un preso por provocar lesiones gravísimas a otro

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, le agregaron 3 años a la condena de Matías Alejandro Yapur por darle un puntazo en la cabeza a Emmanuel Cazorla. 

Matías Yapur, un recluso de la Comisaría 2°, fue condenado por provocar lesiones gravísimas a Emmanuel Cazorla, otro preso.
Matías Yapur, un recluso de la Comisaría 2°, fue condenado por provocar lesiones gravísimas a Emmanuel Cazorla, otro preso.

Este martes se realizó una audiencia en la que las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El Ministerio Público Fiscal, la defensa y la víctima decidieron aplicar una unificación de pena, ya que Yapur fue imputado por otro delito en marzo de este año. La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, investiga el caso. El fiscal Gallo imputó al recluso como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas.

Durante la audiencia, el auxiliar fiscal Guillermo Di Lella relató el hecho y presentó las evidencias. Luego, indicó que la sentencia pactada en este caso se sumará, a través de la unificación de pena, a la que estaba cumpliendo el recluso. El 2 de marzo, Yapur fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Y hoy le dieron 3 años de prisión efectiva, por lo que deberá cumplir un total de 6 años y medio de prisión. El juez interviniente aceptó el acuerdo de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.

El hecho

Domingo 22 de agosto de 2021. Calle Buenos Aires al 400, San Miguel de Tucumán. Matías Alejandro Yapur, de 19 años, y Emmanuel Cazorla, de 27 años, estaban detenidos en la Comisaría 2°. Ambos presos comenzaron a pelear y sus compañeros de celda los separaron. Cazorla tenía prevista una visita a las 17:30 y cuando fue a recibirla le dijo a Yapur que al volver iban a pelear «a fierro».

Media hora después, Cazorla regresó. En ese momento, Yapur sacó debajo del colchón una punta de hierro. Ambos reclusos comenzaron una nueva riña, esta vez empuñando armas blancas. El condenado le dio un puntazo en la cabeza, a la altura de la sien, a su víctima, provocándole consecuencias un grado de incapacidad permanente.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: