Buscanos en las redes

Justicia

Se termina el mandato y los fueros de José Alperovich

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Llega el día D para el ex gobernador y futuro ex senador Jose Alperovich, sobre quien pesa una denuncia por acoso sexual. El 10 de diciembre finaliza su mandato en el Senado de la Nación y deberá enfrentar el proceso de esta causa. Hasta aquí los fueros parlamentarios le posibilitaron mantenerse al margen del alcance del Poder Judicial, pero desde mañana otra será historia.

El colectivo Ni Una Menos ha sido uno de los principales espacios que ha llevado adelante una lucha por ver sentado a Alperovich en el banquillo de los acusados, solicitan la indagatoria y que la causa avance conforme a los plazos procesales. En tal sentido, desde este espacio emitieron un comunicado, el cual compartimos a continuación.

Desde el Colectivo Ni Una Menos Tucumán exigimos que la Justicia avance con la indagatoria contra el exgobernador y ahora ex senador José Alperovich, denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda el 22 de noviembre de 2019. Luego de 20 años en funciones públicas, se encuentra sin fueros ni privilegios para enfrentar a la Justicia.

Más de dos años pasaron desde que una joven rompió el silencio y denunció a una de las personas más poderosas de la provincia. La asimetría de poder fue señalada desde un primer momento y los intentos de revictimización de la defensa de Alperovich denunciados cada vez.

Exigimos que el juez Osvaldo Rappa avance en el llamado a indagatoria y la acusación contra Alperovich. El Estado tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer. Que el Estado y sus instituciones dejen de proteger a los abusadores del poder político.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: